Sumilleres de Portugal a la conquista de los vinos españoles

Artículo publicado en O’Escanção: https://www.flipsnack.com/revistaoescancao/revista_180.html

Durante la segunda quincena de Julio 2021, en la Asociación de Sumilleres de Portugal, se impartieron las clases del módulo de Vinos de España del Curso Porfesional AEP (Associação de Escanções de Portugal)  Nivel II, con un recorrido geográfico de norte a sur e islas: Galicia, Asturias, Castilla León, Madrid Extremadura, Castilla La Mancha, Levante, Cataluña, Pais Vasco- Rioja, Aragón e Islas Baleares y Canarias.

Una decena de alumnos sumilleres de Portugal tuvieron la oportunidad de conocer el origen de las variedades autóctonas españolas tales como la Verdejo, Tempranillo, Garnacha, Albariño, Pedro Ximénez, Palomino, Malvasía, Mencía, Monastrell, Bobal y hasta Ondarribi Zuri, etc. Las bodegas más representativas de cada zona como las famosas D.O. Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar y restantes, así como los diferentes tipos de cavas y las comunidades que comparte la denominación de origen de los espumosos españoles.

Tuvieron la oportunidad de conocer y visualizar los diferentes paisajes vitivinícolas de la geografía española, así como escuchar a algunos de los principales enólogos e influencers del sector. Una vez más, ya en su segunda edición, fueron clases muy participativas, en la que los alumnos demostraron gran interés por compartir opiniones respecto a nuestra identidad ibérica.