Douro TGV – Turismo, Gastronomía y Vinos del Douro

 

Video La Vida Ibérica TGV Douro 2019

 

Douro TGV 2019, 29-31 de Mayo, Vila Real, Portugal . Tres días dedicados al turismo, la gastronomía y los vinos de la denominación de origen vitivinícola más antigua del mundo, Douro.

Primer día, el sector del Turismo promoviendo en esta ocasión la ciudad de Vila Real como puerta de entrada al Douro. Segundo día, se consigue por primera vez en lo que respecta a la Gastronomía local, poner en debate y llamar a la mesa a los protagonistas de las ocho carnes DOP Douro e Trás-os-Montes. Además se realiza otra interesante actividad gastronómica, dedicada a la formación en cata de aceites de oliva virgen extra, con las apreciadas variedades de la zona. Durante el tercer día, el debate alrededor de los vinos del Douro puso el foco en que productores e instituciones aúnen fuerzas y revisen reglas en pro del mejor y merecido posicionamiento de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En paralelo se ha celebrado el Concurso de Vinhos Douro TGV y, como cierre, la entrega de premios y el showroom de los productores en convivencia con los invitados, que aprovechamos para felicitarles y comprobar la excelente calidad de los vinos del Douro.

Entre los vinos blancos vencedores,  ‘Meruge 2017’ (Lavradores de Feitoria), ‘Maria de Lourdes 2017’ (CARM) y ‘Castelo Negro & Avesso 2018’ (GUAPOS Wine Project).

En la lista de los mejores tintos ‘Fragulho 2016’ (Casa dos Lagares), ‘Pintas Character 2016’ (Wine & Soul),  ‘Mafarrico A Minha Vinha 2015’ (Álvaro Martinho),  ‘Passadouro Touriga Nacional 2016’ (Quinta do Passadouro) y ‘Anónimo 2015’ (Ávidos Douro).