Un recorrido por las más importantes regiones vitivinícolas

Bodegas Casa Rojo, junto con La Vida Ibérica, realizó este pasado miércoles 23 de octubre una masterclass de vinos españoles en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Lisboa, Portugal.

Casa Rojo, con sede principal en el Paraje de La Raja, Jumilla (zona del mediterráneo español) se caracteriza por elaborar pequeñas producción de vino en diferentes regiones de España para reflejar el patrimonio vinícola español. Trabajan con uvas autóctonas que ellos mismos seleccionan en cada una de sus zonas de elaboración, viajando desde las Rías Baixas (Galicia) hasta Jumilla (Región de Murcia) y pasando por Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Rueda o Penedés, entre otras.

Este innovador proyecto enológico (que nace en el año 2010 de la mano de José Luis Gómez y Laura Muñoz) supone un soplo de aire fresco en un sector tan tradicional hasta la fecha como es el vitivinícola. Todas sus elaboraciones tienen un denominador común, la búsqueda de la excelencia. Para ello  trabajan concienzudamente desde el viñedo, buscando bajos rendimientos, vendimiando a mano por tramos óptimos de maduración y en pequeñas cajas de 12 kgs. Miman la uva para conseguir vinos inolvidables que permitan al público viajar a través de ese legado vitivinícola español a través de las diferentes texturas y olores del vino. Son, como ellos se definen, “contadores de historias”. Cada uno de sus vinos elaborado en 9 zonas diferentes de España cuenta una historia determinada, de trabajo en el campo, de superación, de tradición pero también de innovación.

A la calidad de sus vinos se une una presentación espectacular, cuidando al máximo cada detalle en cuanto a su a imagen se refiere. Diseños atractivos y un tanto irreverentes que van cambiando con cada añada. Nombres como MachoMan Monastrell, The Invisible Man o El Gordo del Circo forman parte de los vinos que elaboran, unos vinos que se encuentran presentes en los mejores del restaurantes del mundo y que en Portugal desde hace unos meses se pueden encontrar en la sección Gourmet de El Corte Inglés (Lisboa y Gaia, Porto). En esta ocasión los vinos a catar fueron: El Gordo del Circo, D. O. Rueda; The Orange Republic, D. O. Valdeorras; Ladrón, D. O. Bierzo; The Invisible Man, D. O. Rioja; Alexander The Great, D. O. Ribera del Duero; MachoMan Monastrell, D. O. Jumilla.

En la presentación en Lisboa, dirigida por Fran Hidalgo -director de comunicación y sumiller de la bodega- y Sara Peñas -gerente de La Vida Iberica Lisboa, con la colaboración de Jose Cano, Director Comercial de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco, que armonizó a la perfección la velada, estuvieron presentes numerosas personalidades y medios de comunicación del mundo del vino así como representantes de la Cámara de comercio española en Lisboa.